MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de la firma estadounidense de seguros de salud y atención médica Humana, Bruce Broussard, abandonará el puesto de consejero delegado ejecutivo, que ocupa desde hace diez años, en la segunda mitad de 2024, cuando asumirá el cargo Jim Rechtin.
En relación con el proceso de transición planificada en la dirección de Humana, la compañía ha anunciado este miércoles el nombramiento de Rechtin como presidente y director de operaciones de Humana a partir del 8 de enero de 2024.
De tal modo, Rechtin liderará a Humana hacia su próximo capítulo como parte de un plan de sucesión de varios años, y Broussard permanecerá como asesor estratégico de la empresa hasta 2025.
Rechtin se incorpora a Humana procedente de Envision Healthcare, donde se desempeña actualmente como presidente y consejero delegado. El ejecutivo cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de atención médica y antes de unirse a Envision fue presidente de OptumCare, parte de UnitedHealth Group, y previamente trabajó en DaVita Medical Group.
Además, la multinacional destaca que su próximo consejero delegado es un veterano con 14 años de experiencia en Bain & Company, lo que destaca su amplia experiencia en fusiones de atención médica y en el sector de atención médica en general.
En cuanto a Broussard, quien se unió a Humana en 2011 y asumió el cargo de consejero delegado en 2013, la compañía ha destacado que en la última década ha liderado la transformación de la firma de una aseguradora de salud a la actual compañía de atención médica más amplia que es actualmente al integrar el seguro médico con la prestación de atención médica.
“La junta directiva ha trabajado diligentemente para encontrar al líder adecuado que pueda llevar a Humana a la siguiente fase de crecimiento y transformación”, dijo Kurt Hilzinger, presidente de la junta directiva de Humana.