MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El PP, Vox, Ciudadanos y algunos de los socios habituales de Gobierno, como Esquerra Republicana (ERC) o el PDeCAT, han juntado sus votos este jueves en el Pleno del Congreso para reprobar a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por su gestión en materia de vivienda.
Se trata de la segunda reprobación que la titular de Transportes cosecha en las Cortes Generales, pues este miércoles el Pleno del Senado avaló una iniciativa en el mismo sentido pactada entre ERC, PP, Junts, y otras formaciones de izquierda. Eso sí, en este caso era por las últimas incidencias de la red de cercanías de Renfe en Cataluña (Rodalies).
La nueva reprobación de Raquel Sánchez ha sido presentada por el PP y ha sumado el voto de un total de 173 diputados, y no sólo de la derecha del hemiciclo, (PP, Vox y Ciudadanos), sino también de los independentistas de Esquerra (ERC), Junts y PDeCAT, así como Coalición Canaria, Navarra Suma y Foro Asturias, entre otros.
En contra se han pronunciado 161 del PSOE, Unidas Podemos, Bildu, Más País, Compromís y BNG, mientras que los seis del PNV han optado por abstenerse, como ya hicieron en el Senado.