MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves una propuesta de PP y Ciudadanos que pedía al Gobierno un plan de choque que identifique los puntos negros en los servicios de atención de la Administración pública, así como medidas que acaban con el “mercado negro” de citas en los servicios de la Seguridad Social.
La propuesta ha sido rechazada con los votos del PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, Bildu, Más País y Compromís, mientras que el PP, Vox, Ciudadanos y PDeCAT han votado a favor, y Junts ha optado por abstenerse.
Se trata de una moción registrada por el PP a la que se incorporó una enmienda de Ciudadanos para, específicamente, desplegar medidas para atacar el “mercado negro” de citas en los servicios de citas en los servicios de la Seguridad Social.
La moción rechazada pretendía instar al Gobierno a “elaborar, de manera inmediata, un Plan de Choque que identifique los puntos negros en la gestión pública y establezca las medidas necesarias para su solución, con un calendario definido e incluyendo indicadores objetivos que permitan cuantificar su eficacia”.
Además, y a través de una enmienda de Ciudadanos, se llamaba a tomar medidas “que acaben con el ‘mercado negro de los ‘conseguidores’ de citas, con el fin de recuperar una normal prestación de servicios públicos a los ciudadanos por parte de una Administración Públicaque hoy está totalmente colapsada”.
La moción derivaba de una interpelación que los ‘populares’ dirigieron a finales de marzo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien reconoció que había que mejorar los servicios de la administración, pero espetó al PP los recortes de funcionarios llevados a cabo durante anteriores legislaturas.