MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Congreso debatirá este martes una proposición no de ley impulsada por Unidas Podemos que reivindica la fijación de una tasa mínima efectiva en el Impuesto sobre Sociedades, una cuestión que esta formación considera condición clave para los nuevos Presupuestos Generales del Estado que negocia con el PSOE.
De hecho, el grupo confederal sitúa esta cuestión, junto con la regulación de los precios del alquiler en la nueva Ley de Vivienda, como la principal exigencia para acordar las cuentas de 2021, que el Gobierno de coalición espera poder llevar a la Cámara en las próximas semanas.
En la Comisión de Hacienda del Congreso, el grupo confederal defenderá una proposición no de ley donde llama a impulsar este tipo mínimo efectivo a nivel global, dentro de las negociaciones a nivel internacional. Registrada el pasado mes de junio, la iniciativa es anterior al acuerdo alcanzado en el seno de la OCDE para incluir un tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades a nivel global.
En sus términos originales, la proposición no de ley, recogida por Europa Press, llama a “llevar a cabo una participación activa en el Consejo Ministerial de la OCDE para agilizar el diseño y aprobación del tipo mínimo efectivo global y de los mecanismos necesarios que desincentiven las prácticas de elusión fiscal de las grandes multinacionales”.
Asimismo, también pide “buscar alianzas y consensos en los distintos organismos multilaterales para el establecimiento de nuevas medidas con el objetivo de seguir avanzando en la armonización de los sistemas fiscales”.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…