MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La distribución del sector de la ferretería y bricolaje registró un incremento del 7,7% en su facturación del primer trimestre de 2023, por lo que mantienen “la senda de crecimiento”, según la Asociación de Fabricantes y Distribución (Aecoc).
Concretamente, los establecimientos tradicionales aumentaron un 16,5% el valor de sus ventas y los de grandes superficies especializadas en un 6,6% con respecto al año anterior.
De esta forma, el sector enlaza ya seis trimestres al alza y mantiene la senda de crecimiento que se inició tras la reapertura de los establecimientos en la segunda mitad de 2020.
El presidente del Comité de Aecoc de Ferretertía y Bricolaje, Jaime Mendoza, ha explicado que durante este primer trimestre se ha producido un crecimiento destacado especialmente en el canal profesional, lo que indicaría que hay dinamismo en la construcción y en las reformas.
Sin embargo, Mendoza ha querido señalar que existe incertidumbre ante la situación económica de inflación y altos tipos de interés, lo que puede afectar al consumo, al sector inmobiliario y el mercado de las reformas.