MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha asegurado que una reducción de jornada laboral generalizada e impuesta por ley irá en contra de la actividad económica y el empleo en el país, y reducirá la competitividad de las exportaciones españolas.
Desde el Club de Exportadores, han criticado que el acuerdo entre PSOE y Sumar para la constitución de un nuevo gobierno pase por la reducción de la jornada a 37,5 horas y la continuidad de la senda alcista del salario mínimo interprofesional (SMI), de forma que en el Estatuto de los Trabajadores quede reflejado que debe acompasarse al 60% del salario medio, entre otras medidas.
En un comunicado, la organización ha advertido a ambos partidos políticos de que las exportaciones en España ya vienen dando síntomas de debilidad desde hace algunos meses, ocasionada por el incremento de costes que produce la inflación y por la ralentización de la demanda extranjera, y ha afirmado que la medida de subir el SMI “dispararía los costes laborales de las empresas exportadoras”.
En este sentido, el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, ha recordado a ambos partidos políticos que la reducción de la jornada era materia de negociación entre empresarios y trabajadores a través de los convenios colectivos.
“Este método venía siendo satisfactorio para la representación sindical, y de hecho en los últimos cuarenta años la jornada media anual se ha reducido en España (…) sin que se haya producido menoscabo de la productividad empresarial”, ha apuntado.
ÚLTIMA HORA | Los hutíes reculan: reducirán los ataques contra barcos vinculados a Israel Los…
ÚLTIMA HORA | China prueba misiles hipersónicos capaces de desafiar a la aviación de EEUU…
ÚLTIMA HORA | Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico de 109.000 dólares ante la llegada…
España pone en evidencia el drama de Europa: y esta es su única opción para…
Claves del día: La contrarrevolución de Trump, las élites se postran y la peligrosa deriva…
La peligrosa deriva de España: la ilusión económica de Pedro Sánchez y su intrusismo en…