Llevará en los próximos meses sus restaurantes a París, Miami y Arabia Saudí
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El chef español Dani García ha regresado a Nueva York con la apertura de dos nuevos proyectos gastronómicos Casa Dani y El Pollo Verde, en los que ofrecerá lo mejor de la cocina mediterránea en la ciudad estadounidense, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Casa Dani es el nuevo concepto que inaugurará de forma inédita este sábado en Nueva York, concretamente en el nuevo Manhattan West, uno de los populares ‘food halls’ neoyorkinos.
“Esta vez queríamos que hubiera un guiño a los tradicionales pequeños restaurantes del Sur de España, a mis raíces y la hospitalidad que tanto caracteriza a los andaluces”, ha explicado el chef español.
Con esta nueva apertura, Grupo Dani García busca llevar la cocina de autor del chef marbellí a un público internacional, un objetivo que se ampliará a nuevas localizaciones y ciudades del mundo en las que ofrecerá esta experiencia.
Junto a Casa Dani, el chef español inaugura El Pollo Verde, su primera marca de ‘quick service’ fuera de España, en el que se versiona los platos más típicos de la cocina mediterránea.
De esta forma, el Grupo Dani García impulsa su expansión a nivel internacional con la apertura de nuevos restaurantes y conceptos que irá ampliando en los próximos meses llevando sus locales a París, Miami y Arabia Saudí.
Actualmente, el grupo de restauración cuenta con los restaurantes BIBO (Marbella, Madrid, Tarifa, Doha, Ibiza y Londres), Lobito de Mar (Marbella y Madrid) y Leña Marbella y Madrid, a los que se unen ahora Casa Dani y el Pollo Verde, ambos en Nueva York.
Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I+D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, su última gran apuesta por la restauración digital que ya tiene con cocinas repartidas en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona y Sevilla.