MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El canal de ‘fast food’ ha crecido un 29% respecto a 2019 y atrae a nuevos clientes mayores de 50 años, que suponen el 70% del crecimiento de este canal, según datos de Kantar.
Sin embargo, este incremento está conectado, “mucho más allá del precio”, con los momentos especiales de cena en pareja, con amigos o de celebración, como ha apuntado la empresa de datos y consultoría.
En general, Kantar ha explicado que con el incremento del coste de vida, los españoles están cambiado ciertos hábitos en cuanto a la restauración, como preferir un menú cerrado, opción que ha registrado un aumento de 7 puntos en valor y del 11% en penetración.
Además, los actos de consumo han variado, así aquellos improvisados o por motivos laborales “están cediendo su espacio a favor de los vinculados al placer, al relax y al disfrute, donde la experiencia cobra más relevancia”, según han explicado desde Kantar.
Asimismo, parece que los españoles han cambiado sus hábitos adelantando las cenas, pues el 60% ya se producen antes de las 22.00 horas.
En cuanto al tipo de establecimientos, nueve de cada diez consumidores han visitado en alguna ocasión durante el año en curso un bar o restaurante independiente y en la mayoría de ocasiones han acudido al bar de siempre (23%), seguido por el bar con menú del día (21%) y el bar tradicional con terraza (19%).
En concreto, Kantar ha destacado como el modelo de restaurante fusión, ligado al ‘momento especial’, “aprovecha su oportunidad y alcanza el 15% de cuota”.
Por generaciones, un ‘millenial’ tiende a escoger un restaurante fusión o variado, es decir, algo más experiencial, pero, a partir de los 50 años, las opciones más elegidas son el restaurante del menú del día o el bar con tapa.