MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles la multa de 1,3 millones de euros a Pecunpay y a parte de su antiguo equipo directivo por la comisión de cuatro infracciones que impuso el pasado mes de diciembre.
En concreto, a la empresa le imputa cuatro infracciones: por insuficiente cobertura de requerimientos de recursos propios, por deficiencias en su estructura organizativa y mecanismos de control, por incumplir las normas de la legislación sobre servicios de pago y por incumplir las normas sobre garantía y salvaguardia de fondos de clientes.
En total, a la sociedad Pecunia Card –designación que está detrás del nombre comercial de Pecunpay– le impone una sanción agregada de 1,1 millones de euros, un importe al que se le ha aplicado una reducción del 40% por el acogimiento a las reducciones contempladas en el artículo 85 de la Ley 39/2015.
En cuanto al equipo directivo, el Banco de España ha considerado que los consejeros José Enrique Sancho Gargallo y César Molinas Sans han cometido las cuatro infracciones y les ha impuesto sanciones por 31.800 euros y 36.000 euros, respectivamente.
Al consejero João Filipe dos Santos Cardoso de Barros le ha impuesto una sanción de 17.400 euros por la comisión de tres de las infracciones (deficiencias en la estructura organizativa, incumplimiento de obligaciones de las normas de servicios de pagos y de las normas de ordenación de disciplina).
En cuanto al presidente del consejo de administración de Pecunpay, Manuel Francisco Javier Guirao Parga, al consejero y director general, Antonio Bernardo García Cruz, y al consejero José Ramón Monreal Domec, les ha impuesto una multa de 30.000 euros, 36.000 euros y 24.000 euros, respectivamente, por el incumplimiento de las normas de servicios de pago.
A todas las sanciones impuestas a los consejeros se les ha aplicado la reducción del 40%, al igual que a la empresa.
Pecunpay fue adquirida el pasado mes de noviembre por Minsait Payments para potenciar su negocio de pagos. Las actividades sancionadas se produjeron antes de la adquisición, que ha implicado la renovación del equipo directivo.