MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado y registrado el convenio colectivo de British American Tobacco (BAT) para el periodo desde el 1 de julio de 2023 hasta el 31 de marzo de 2026, que establece una subida salarial para sus trabajadores del 2 % con carácter retroactivo desde el 1 de abril de 2022.
Según se recoge en el BOE, en esa misma nómina se realizará un pago único de un 0,35 % del salario base, con carácter retroactivo desde abril de 2022, que no será consolidable.
Adicionalmente, para cada uno de los años de la vigencia de este nuevo convenio, se establece un incremento salarial desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2026, para los niveles de D en adelante del 1 % del salario base, mientras que para los B y C se aplicará la revisión salarial a partir del 1 de abril siguiente a la fecha en la que el empleado sea elegible para participar en el sistema de subida salarial denominado ASR.
De esta forma, sin perjuicio de la revisión salarial pactada, se ha acordado para los años de vigencia de este convenio, la aplicación complementaria a la subida en tablas, de un nuevo régimen de revisión salarial denominado ASR (Annual Salary Review-Revisión anual de salario), que opera en toda la empresa a nivel global y que entra en vigor desde la firma de este acuerdo y hasta la finalización del mismo.
Así y como consecuencia de este nuevo régimen complementario de revisión salarial se crea un nuevo complemento denominado ‘Complemento por evaluación anual de desempeño’ que se aplicará desde el pasado 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2026.
Respecto al teletrabajo, el nuevo convenio colectivo de la multinacional establece que sólo aplicará al personal de oficina y se establecen dos días de teletrabajo a la semana durante todo el año, aunque excepcionalmente en julio se podrán realizar tres días, mientras que en agosto se podrán realizar los cinco días laborables.
En Navidad, se establece que se podrá teletrabajar en los días 26 a 30 de diciembre.