MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido a Brasil una línea de financiación de hasta 1.000 millones de dólares (830 millones de euros) para impulsar la transformación digital en el país sudamericano a través de una mejor conectividad, la adopción de nuevas tecnologías por el sector privado, la formación de talento digital y la modernización y mejora de los servicios públicos, según ha informado en un comunicado.
La financiación se otorgará mediante una línea de crédito condicional de proyectos de inversión (Cclip, por sus siglas en inglés), que estará disponible a través de tres canales de asignación de recursos: organismos del gobierno federal, gobiernos estatales o municipales y bancos de desarrollo de carácter nacional o regional.
El objetivo de la iniciativa será contribuir a una mejor infraestructura digital para mejorar tanto la cobertura como la calidad de los servicios de banda ancha, así como la creación de centros de datos y la mejora de la conectividad internacional, para convertir a Brasil en un ‘hub’ regional digital inclusivo.
Asimismo, la acción pretende promocionar el desarrollo, financiación, adopción y uso de tecnologías digitales en el sector productivo y la población, incluyendo la promoción de nuevas tecnologías digitales.
Otros objetivos que persigue la iniciativa es reducir la burocratización de servicios en instituciones públicas para contribuir a una mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública.
El Estado brasileño de Ceará será el primer estado a beneficiarse de la financiación con un crédito de 28 millones de dólares (23,2 millones de euros) bajo el eje de Gobierno Digital, dedicado a implementar la transformación digital del Poder Judicial incrementando su eficiencia y la satisfacción de los usuarios.
Este programa contribuirá a mejorar la productividad en la prestación de servicios y la efectividad en la gestión del Tribunal de Justicia del Estado de Ceará (TJCE).