MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La aseguradora italiana Generali contabilizó un beneficio neto de 727 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 9,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía.
Generali ha indicado que el descenso en el resultado neto se corresponde con el impacto de amortizaciones y depreciaciones de las inversiones en Rusia. Por un lado, la empresa ha contabilizado un impacto de 96 millones por los instrumentos de renta fija rusos que tiene en cartera la aseguradora. Asimismo, ha registrado otro impacto de 40 millones por su participación en la aseguradora Ingosstrakh.
“Los resultados del primer trimestre confirman el excelente rendimiento de Generali, pese a un contexto caracterizado por la incertidumbre por el conflicto en Ucrania. El desarrollo de la empresa en los segmentos más rentables demuestra la habilidad del grupo para generar valor de forma consistente, al tiempo que mantiene una posición de capital sólida y líder en la industria”, ha indicado el director financiero de Generali, Cristiano Borean.
Las primas brutas en el trimestre crecieron un 6,1%, hasta 22.322 millones de euros. Generali ha destacado que a este crecimiento han contribuido tanto el segmento de seguros de vida, con un alza del 6%, hasta 14.432 millones, como la rama de accidentes y hogar, que se elevó a 7.889 millones, un 6,4% más.
De esta forma, el resultado operativo del grupo italiano fue de 1.626 millones de euros entre enero y marzo de 2022. Esta cifra supone un incremento del 1,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
A 31 de marzo, Generali contaba con activos bajo gestión valorados en 680.460 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,1% en comparación con un año antes. El descenso se debe al rendimiento de los mercados financieros en el periodo.