MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido inalterados los requerimientos mínimos prudenciales de capital de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, que ha afirmado cumplir ya con dichos niveles.
En concreto, el BCE requiere a Cajamar que mantenga en base consolidada a partir del 1 de enero de 2023 un nivel mínimo de ‘Capital Total phased-in’ del 13%, incluyendo los requerimientos mínimos de Pilar 1 del 8%, de Pilar 2 del 2,5% (P2R) y el colchón de conservación de capital del 2,5%.
Dichos requerimientos suponen el mantenimiento de una ratio de capital de nivel 1 ordinario ‘phased in’ (CET1) del 8,41%, que a su vez incluye el mínimo exigido por Pilar 1 del 4,5%, los requerimientos de Pilar 2 del 1,41% y el colchón de conservación de capital del 2,5%.
La entidad ha destacado en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus actuales ratios de capital se encuentran por encima de los requerimientos que aplican actualmente y de los que serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2023.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…