MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Banco Santander que deberá cumplir con unos requisitos de capital más elevados de cara al año que viene, derivado de los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES).
En concreto, Santander tendrá que cumplir con una ratio mínima de capital CET1 del 9,60%, frente al 8,91% que estaba fijado para este año.
Lo mayores cambios en la ratio de capital CET1 vienen del requisito adicional derivado de la consideración de Santander como ‘Otra Entidad de Importancia Sistémica’, que Banco de España ha elevado en 25 puntos básicos, hasta el 1%. También se ha elevado el requisito por colchón anticíclico hasta el 0,3693%, desde el 0,0253% anterior.
El nivel de capital total ha quedado fijado en el 13,86%, desde el 13,11% que se pedía en 2023. A nivel consolidado, el requisito de Pilar 2 se ha elevado en 16 puntos básicos, hasta el 1,74%.
Las exigencias del supervisor bancario ya están cumplidas por Banco Santander. A 30 de septiembre, la ratio de capital CET1 de Santander era del 12,35%, mientras que la de capital total era del 16,31%.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…