Las acciones de la entidad se desplomaron un 52% en el ‘after hours’ y pierden casi el 80% de su valor desde febrero
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El banco regional estadounidense Pacific Western Bank (PacWest) ha confirmado que está revisando “opciones estratégicas”, añadiendo que varios inversores potenciales han mostrado recientemente interés en la entidad, cuyas acciones sufrieron un desplome del 52,49% en la negociación fuera de hora en Wall Street, tras cerrar la sesión con una caída del 1,98%.
“Recientemente, varios socios e inversores potenciales se acercaron a la compañía; las conversaciones continúan”, confirmó el banco, subrayando que continuará evaluando todas las opciones para maximizar el valor para los accionistas.
PacWest recordó que, a principios de año, anunció un nuevo plan estratégico diseñado para maximizar el valor para los accionistas centrándose en el fortalecimiento de su enfoque de banco comunitario, la salida de productos no esenciales y la mejora de su eficiencia operativa.
“Hemos estado ejecutando esta estrategia y hemos acelerado muchos de estos objetivos en respuesta a la reciente volatilidad del mercado en la industria bancaria”, apuntó.
En este sentido, la entidad explicó que ha explorado la venta de activos estratégicos con el fin de reforzar su índice de capital CET1 por encima del 10%, frente al 9,21% del primer trimestre de 2023.
Asimismo, PacWest aseguró que no ha experimentado flujos de depósitos fuera de lo común tras la venta este lunes de First Republic Bank.
En este sentido, indicó que los depósitos principales de los clientes han aumentado desde el 31 de marzo de 2023, con un total de 28.000 millones de dólares (25.358 millones de euros) a 2 de mayo de 2023 con depósitos asegurados por un total del 75% frente al 71% al final del trimestre y el 73% al 24 de abril de 2023.
“Nuestro efectivo y liquidez disponible se mantienen sólidos y superan nuestros depósitos no asegurados, representando el 188% al 2 de mayo de 2023”, informó el banco.