MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El banco mexicano Banorte, a través de Uniteller (su filial procesadora de pagos internacionales), ha firmado un acuerdo para la adquisición de la totalidad de las acciones de la empresa de pagos internacionales uruguaya More Payment Evolution, lo que supone el desembarco de la entidad financiera en Uruguay.
Esta operación, cuyo cierre se encuentra supeditado al cumplimiento de ciertas condiciones, está alineada con su estrategia de diversificación de ingresos en diferentes regiones geográficas –especialmente en Sudamérica– y de expansión internacional, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de corredores de pagos internacionales.
A través de esta adquisición, UniTeller busca potenciar sus capacidades actuales en pagos comerciales, al expandir su presencia geográfica, con la amplia experiencia y conocimiento en pagos globales de More.
El objetivo es impulsar la creación de productos y soluciones globales para sus clientes en aras de consolidarse como un referente global en la industria de pagos transfronterizos.
Las remesas familiares y los pagos internacionales forman “una parte importante” de la gama de productos y servicios de Banorte. Además, contribuyen a los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS), al ejercicio de una Banca Responsable, y a lograr una mayor inclusión y educación financiera, según han destacado desde Banorte.
Actualmente, la uruguaya More Payments cuenta con presencia en otros cuatro países de la región de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay), España, Senegal y Estados Unidos.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…