MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado un préstamo de 20 millones de euros al grupo Hinojosa para mejorar sus procesos de producción de papel reciclado y soluciones de embalaje mediante la incorporación de nuevas tecnologías que mejoren la sostenibilidad de sus productos y procesos.
En un comunicado, el grupo valenciano ha afirmado que la inversión se realizará en ocho de sus actuales plantas, todas ellas ubicadas en España. También se financiará la estrategia de digitalización de la compañía, así como la instalación de paneles fotovoltaicos.
Asimismo, ha señalado que esta inversión está en consonancia con los objetivos de “acción climática y sostenibilidad medioambiental” del BEI, ya que favorecerá la sustitución de plásticos de un solo uso basados en combustibles fósiles por soluciones de embalaje más sostenibles y reciclables basadas en papel.
Además, se mejorará la eficiencia de los procesos productivos y se contribuirá a la producción de energía renovable, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. El grupo ha señalado también que pese a la digitalización, se tiene previsto incrementar la plantilla de trabajadores en los próximos años.
El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha afirmado que el acuerdo pone de manifiesto “el firme compromiso” del BEI con la innovación y la promoción del uso de tecnologías limpias como “pilares clave para alcanzar el objetivo europeo de neutralidad climática”.