MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, presentará este miércoles por la tarde en el Congreso su ‘Informe Anual’ correspondiente al ejercicio 2021, que analiza el desempeño de la economía española durante la pandemia y la salida de la crisis derivada de la misma.
La comparecencia estaba prevista para el pasado jueves tras el Pleno del Congreso, pero la larga duración del mismo por la comparecencia de Pedro Sánchez sobre el ‘caso Pegasus’ obligó a aplazar la convocatoria, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Hernández de Cos está citado ante la Comisión de Asuntos Económicos para explicar el ‘Informe Anual’ de 2021, en el que el Banco de España destaca un nivel de actividad en la economía española durante el primer trimestre de este año 3,4 puntos porcentuales por debajo del observado antes del comienzo de la pandemia, mientras que en el conjunto del área del euro el PIB rebasó en 0,4 puntos su nivel anterior a la crisis.
Un dato que sirvió al nuevo director general de Economía y Estadística de esta institución, Ángel Gavilán, para señalar la gestión del Gobierno: “De las grandes economías, somos la peor que lo ha hecho”, aseguró en la presentación previa del informe a los medios de comunicación.
Todo ello pese a anticipar un crecimiento para este año superior al proyectado por el Gobierno, un 4,5% para 2022 frente al 4,3% estimado por el Ejecutivo, con el horizonte de alcanzar los niveles de actividad en 2023.
Giro total en la economía: crecen las apuestas a favor de una subida de tipos…
ÚLTIMA HORA| China tiende puentes con EEUU: el vicepresidente se reúne con Musk y este…
ÚLTIMA HORA | Telefónica cae un 3% en el primer momento ante la llegada de…
¿Cambiará Von der Leyen de chaqueta con la llegada de Trump? Estas son las opciones…
Arranca la era de los imperios y la contrarrevolución, Davos prefiere tender la mano y…
"Putin va a responder al ataque masivo de Ucrania con una forma desproporcionada". Coso Eduardo…