El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha dicho este miércoles en el Congreso que confía en poder contar este mismo año con un acuerdo internacional sobre cómo tratar la exposición de la banca en criptoactivos.
Preguntado por este tipo de productos en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara Baja, De Cos ha señalado que existe una discusión en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) y que espera un acuerdo para este mismo año.
“Creo que vamos a ser capaces de tener a finales de año una propuesta concreta de cuál tiene que ser el tratamiento de las exposiciones de los bancos a los criptoactivos, dependiendo de los tipos de criptoactivos, teniendo en consideración los distintos riesgos”, ha dicho.
De Cos ha explicado que “una de las mayores preocupaciones” de los supervisores “es la interconexión con el sector bancario” de estos activos, unas inversiones “muy arriesgadas” y “muy volátiles”.
Asimismo, ha defendido la necesidad de emprender una regulación, pero ha argumentado que tanto la misma como la coordinación de los diferentes organismos debe de ser a nivel internacional, dado el funcionamiento de estos mercados.