MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto de Londres Heathrow recibió la llegada de 72,4 millones de pasajeros entre enero y noviembre de este año, cifra impulsada por las celebraciones de Acción de Gracias y Diwali y que es apenas un 2,3% inferior a la del mismo periodo de 2019.
En el undécimo mes del año, un total de 6,1 millones pasaron por el aeropuerto londinense, solo un 1,7% menos que los que llegaron en noviembre de 2019. En comparación con 2022, el acumulado supone un 30,2% más de pasajeros, mientras que noviembre fue un 10,2% más.
Así, el tráfico hacia Norteamérica alcanzó su punto álgido antes de Acción de Gracias, con más de 50.000 pasajeros que cruzaron el Atlántico desde Heathrow el viernes anterior a la festividad.
Del mismo modo, las salidas a la India fueron muy populares, ya que los pasajeros aprovecharon los 15 vuelos diarios a la India que ofrece Heathrow para celebrar el Diwali con sus seres queridos.
Además, Toronto, Singapur y Chicago se unieron al club de los “millonarios” en noviembre, con más de un millón de pasajeros viajando en esas rutas en lo que va de 2023. Lisboa, San Francisco y Edimburgo se encuentran en la carrera para lograr este mismo hito, un logro que alcanzarán más de 20 rutas que operan en Heathrow a finales de año.
Por otro lado, un vuelo en particular hizo historia en noviembre, y es que Virgin Atlantic operó un vuelo que salió el 28 de noviembre desde Heathrow con destino a Nueva York, siendo el primer transatlántico propulsado al 100% con combustible de aviación sostenible.
“Esto es un momento pionero para el sector británico de la aviación, que tiene la firme intención de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050”, ha destacado el aeródromo.
Asimismo, para el director general de Heathrow, Thomas Woldbye, “ahora necesitamos la colaboración entre la industria y el gobierno, ambos con entregas críticas, para aumentar la producción de SAF y hacer de los vuelos 100% SAF una realidad cotidiana”.