MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El 91% de los jóvenes entre 18 y 29 años eligen el móvil como forma de pago favorita en los comercios, según desvela la tercera edición del ‘Estudio de Tendencias de Pago Móvil en España’, elaborado por la fintech española Pecunpay en colaboración con Visa.
En el conjunto de la población, únicamente el 18% de los encuestados opta de forma preferente por los pagos móviles para hacer compras, lo que supone un alza de un punto respecto al año pasado. En primera posición se sitúan las tarjetas (55,7%), mientras que el segundo puesto es para el efectivo (24,8%).
Respecto al uso, los pagos móviles ya son empleados por el 42% de los españoles encuestados, lo que supone un incremento de cinco puntos respecto a 2021 y de ocho al compararlo con 2020. Por otro lado, los españoles utilizan mayoritariamente los pagos móviles cuando hacen compras de alimentación, señalado por más de la mitad de los encuestados (53,4%), o cuando acuden a establecimientos de hostelería, ocio y restauración (24,8%), así como en comercios de moda y complementos (12%).
El consejero delegado de Pecunpay, Antonio García Cruz, ha indicado que una de las “principales razones” de incremento en el uso de pagos móviles es su “rápida aceptación” en la mayoría de comercios.
“Los españoles siguen haciendo uso de los pagos digitales y especialmente de los pagos móviles, destacando la comodidad y seguridad que ofrecen”, ha indicado el director general de Visa en España, Eduardo Prieto.
Por otro lado, el informe señala que 9 de cada 10 españoles demandan una mayor aceptación de pagos móviles en el transporte público (91%) y la Administración Pública (90%). Además, también se observa que existe margen de adopción de este tipo de pagos en sectores como el turismo (89%), el ecommerce (88%) y el pequeño comercio (87%).