MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El 90% de los usuarios de modelos de pago aplazado a la hora de comprar llegaron a él a través de los propios comercios que ofrecen esta modalidad de pago, mientras que solo un 10% tuvieron constancia de la existencia de esta modalidad mediante campañas publicitarias.
Así se desprende de una encuesta que ha realizado Aplázame, propiedad de WiZink, sobre la penetración del modelo ‘Buy Now Pay Later’.
Según datos de Aplázame, el sistema de pago aplazado, además de constituir una importante facilidad financiera para los usuarios, constituye para los comercios que lo ofertan un potente motor de marketing, en la medida en que incrementa las ventas en un 20% de media y puede multiplicar el ticket medio de compra hasta por dos, según el sector de que se trate.
El 86% del os 4.400 clientes de Aplázame encuestados valoran de este modelo la flexibilidad de pago; el 45% destaca la transparencia en las condiciones de financiación y el 34% considera como aspecto más importante el control que permite el sistema sobre las compras.