El ministerio de Transición Ecológica ha anunciado 492 millones de euros para impulsar la economía circular en España
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El 75% de las medidas incluidas en el Primer Plan de Acción de Economía Circular están finalizadas o en proceso de ejecución, según ha explicado este jueves la consejera técnica de la Subdirección General de Economía Circular, dependiente del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Carmen Durán.
Además, recientemente, dicho ministerio ha anunciado 492 millones de euros para los mejores proyectos que se presenten al Perte de Economía Circular.
La consejera ha presentado estos resultados en una nueva jornada del Observatorio Español de Economía Circular, en la que se ha hecho hincapié en las buenas prácticas empresariales y públicas en materia de economía circular.
En concreto, Durán ha explicado que la última medida en ser aprobada es la publicación de ayudas al impulso de la economía circular. “Supone una importante contribución para que las empresas puedan avanzar en sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales, así como mejorar la competitividad e innovación del tejido industrial” ha destacado.
Por su parte, el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, ha destacado la importancia de las ayudas que fomentan la actividad circular en el tejido empresarial.
A su vez, el responsable de Economía Circular de Saint-Gobain Placo e Isover, Fernando Pardo, ha destacado la importancia de tener una estrategia en materia de sostenibilidad en la que se incluya la economía circular como uno de los “pilares fundamentales”.
Dentro del ámbito empresarial, el cofundador y director de marca de Circoolar, Luis Ribó, ha planteado la necesidad de tener una visión ·sostenible” en el sector téxtil. En este sentido, la compañía que preside, ha explicado, aplica los principios de la economía circular y de impacto social en el diseño, producción y confección de las uniformidades y ropa laboral.
El encuentro fue clausurado por la coordinadora del Observatorio Español de Economía Circular, Clara López, quien ha recalcado el valor de las buenas prácticas presentadas y la importancia de crear sinergias y de trabajar “de manera colectiva” para llegar a objetivos concretos.