MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad de los brasileños, el 53%, cree que la economía del país mejorará en los próximos seis meses, frente al 22% de la población que espera un empeoramiento o el 21% que no prevé cambios, según una encuesta elaborada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la patronal brasileña del sector industrial.
La encuesta muestra que el 24% de la población considera que la situación actual de la economía es buena o excelente, el 36% dice que la situación es regular y el 38% dice que la situación es mala o terrible.
Pese a la valoración menos positiva de la situación actual de la economía, el 45% de la población considera que la situación ya ha estado peor. Este es el porcentaje de brasileños que dicen que la economía ha mejorado en los últimos seis meses.
Del mismo modo, entre quienes consideran mala o terrible la situación económica actual, el 17% cree que es mejor que la del primer trimestre.
El presidente del CNI, Robson Braga de Andrade, ha destacado que la percepción más positiva de la economía para los próximos seis meses es importante, ya que incide en las decisiones de consumo.
“A medida que los consumidores tienen confianza en la economía, se sienten cómodos consumiendo, especialmente bienes de mayor valor. Esto tiende a traer resultados positivos no sólo para la industria, sino para la economía en su conjunto”, ha afirmado.