MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El 40% de los ‘centennials’ prevé incrementar sus inversiones de cara a los próximos meses, de los que el 18% afirma que apostará por activos con los que ya cuenta y otro 22% que elegirá otros nuevos, según destaca el estudio ‘Radiografía del inversor español’ elaborado por la app de banca móvil Vivid.
El resto de generaciones se muestra de acuerdo en continuar invirtiendo lo mismo que hasta ahora, pero diversificando su cartera, siendo los ‘baby boomers’ los que registran un mayor porcentaje de personas que optarán por reducir el capital destinado a sus inversiones, una opción señalada por el 12%.
La generación Z es la que más invierte en acciones, con un 38% que apuesta por este activo, seguida de los millennials, con el 34%; la generación X, con el 31%, y los ‘baby boomers’, con el 28%. Sin embargo, es la generación de menor edad la única que en su mayoría afirma hacerlo menos de una vez al año, opción destacada por el 35%, mientras que el resto asegura hacerlo, en su mayoría, mensualmente.
Al ser preguntados por los motivos, todas las generaciones coinciden en que lo que les ha llevado a invertir en acciones es la oportunidad de obtener beneficios y luchar contra la inflación.
Todas las generaciones coinciden en que la mejor opción es el equilibrio entre ahorrar e invertir, si bien el 13% de los ‘baby boomers’ afirma no contar con ahorros ni inversiones. La generación Z, sin embargo, destaca por contar únicamente con ahorros, con el 31% que lo afirma.
Vivid destaca además la rotundidad con la que el 60% de la generación Z y el 56% de los ‘millennials’ se muestra a favor de invertir si tuvieran más conocimientos al respecto. Sin embargo, la generación X y los ‘baby boomers’ se muestran más comedidos, con un 45% y un 41%, respectivamente, que afirma tener que valorarlo.
CRIPTOMONEDAS
Respecto a la inversión en criptomonedas, el 34% de los pertenecientes a la generación X afirma invertir en criptomonedas, seguidos del 27% de los ‘baby boomers’ y el 22% de generación Z y ‘millenials’, respectivamente.
Para estos inversores apostar por las criptomonedas significa principalmente una manera de obtener beneficios, aunque el entretenimiento es señalado por en torno al 13% de los encuestados.
Todas las generaciones coinciden en que a la hora de invertir para decantarse por un criptoactivo u otro, lo primero que hacen es investigar sobre la moneda en cuestión y, a continuación, valorar aquellas opciones que les permitan invertir a largo plazo.
La generación Z es la que más afirma conocer bien las diferencias entre las distintas criptomonedas, con el 72%, aunque existe una gran polarización, ya que también es la generación en la que un mayor número de personas desconoce por completo las diferencias, destacado por el 19%.