MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El 40% de las empresas de tamaño intermedio, aquellas que facturan entre 50 y 500 millones de euros, se ubican en municipios de menos de 20.000 habitantes, por lo que contribuyen a la generación de empleo local, según sostiene la Fundación CRE100DO, que agrupa a un total de 130 empresas de este tipo en todo el territorio nacional.
Asimismo, destaca que las empresas pertenecientes a la Fundación CRE100DO han crecido tres veces más rápido que la media nacional, según asegura la organización en un comunicado. En concreto las 130 ‘Empresas de Tamaño Intermedio’ (ETI) que apoya han experimentado en el último año un crecimiento de su cifra de negocio del 28,3%, superando en 18 puntos porcentuales la media nacional (10,3%).
Fundación CRE100DO explica que este segmento empresarial es un agente “protagonista del desarrollo económico” de España. Asimismo, y según sus dato disponibles, las empresas que integra su comunidad mantienen un crecimiento sostenible, por lo que son “perdurables en el tiempo”.
Igualmente señala que el atributo que tienen como segmento multisectorial “tiene un impacto positivo en la economía”. Como prueba de esto, indica que alrededor del 65% de la facturación y el 75% del empleo de las empresas que pertenecen a Fundación CRE100DO se concentra en más de 30 sectores económicos.
Añade que dentro de esa diversificación sectorial destaca la industria, con casi seis de cada diez empresas pertenecientes a la fundación dedicadas a algún tipo de actividad industrial.
NUEVAS EMPRESAS QUE SE SUMAN A LA FUNDACIÓN CRE100DO
En su evento anual, la Fundación CRE100DO ha querido anunciar las nuevas empresas que entraron a formar parte de su comunidad, que con ellas suman un total de 130. Las nuevas compañías que se incorporan son Aceitunas del Guadalquivir (Agolives), Airzone, Ceamsa, Eurosemillas, Grupo Azkoyen, Kave Home, Keyter Intarcon, La Casa de las Carcasas, Primaflor y Teknia.
“Nos dirigimos hacia un nuevo escenario en el que se observa un crecimiento a doble dígito de los flujos de servicios y los intangibles, entendiendo por intangibles los datos y la propiedad intelectual”, ha dicho en el evento el presidente de Fundación CRE100DO, Carlos Mira.
De su lado, el director general de la fundación, Rafael Vaquero, ha destacado que desde la organización consideran que es necesario segmentar y atender de manera específica al grupo de empresas que tienen una facturación entre 50 y 500 millones de euros, que denominan ‘ETIs’, e incide en que las 1.800 compañías de este tipo que tienen su centro de decisión en España representan una facturación agregada de 221.000 millones de euros (equivalente al 18% del PIB) y generan un millón de empleos directos.