MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El 38% de los turistas que se considera sostenible posiciona a España como el mejor destino turístico sostenible en comparación con otros países, según el estudio ‘Expectativas y comportamiento de los viajeros europeos en materia de sostenibilidad’, realizado por Mastercard y en colaboración con Turespaña, presentado este lunes.
Así, los viajeros que consideran a España un destino turístico más sostenible que otros destacan atributos como una buena red de infraestructuras o lugares poco masificados.
El informe refleja que cuanto más sostenible es el perfil del viajero, mejor percepción tiene de España.
Además, han identificado los aspectos que hacen un viaje sostenible, en los que los factores socioeconómicos tienen mayor peso, un 78%, mientras que los aspectos medioambientales son citados por el 65%.
Entre los primeros factores, los turistas destacan realizar compras en comercios locales (56%), las pernoctaciones en alojamientos que beneficien a la población local (49%) y que las empresas implicadas durante el viaje sean justas con sus trabajadores (44%).
En cuanto a los factores medioambientales, los encuestados consideran más importantes están la utilización de energías renovables por los alojamientos (57%), el ahorro energético y de agua (49%) e ir a comercios y restaurantes que sean respetuosos con el medioambiente (48%).
El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha destacado que España tiene un amplio territorio protegido, energías renovables, una extensa red de Alta Velocidad y otras iniciativas a nivel local, lo que suponen “grandes ventajas para que el país sea reconocido como el destino vacacional más sostenible”.
Por otro lado, Turespaña también presentó los datos definitivos de la ‘Encuesta de la satisfacción de los viajeros no residentes 2022’, que refleja como principal conclusión que el 75% de los turistas internacionales que visitaron España el pasado verano están satisfechos con el compromiso de sostenibilidad del destino.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))