MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Eductrade ha ganado un contrato financiado por la Unión Europea para llevar a cabo la asistencia técnica a los sectores educativo y laboral de la República de Tayikistán por un importe de 8,13 millones de euros.
Con esta adjudicación, la multinacional española especializada en el desarrollo de proyectos de infraestructura social refuerza su presencia y expansión en Asia Central, según destaca en un comunicado.
El proyecto se desarrollará principalmente en la ciudad de Dushanbé y tendrá como objetivo principal el mejorar los resultados educativos y la empleabilidad de los jóvenes tayikos, prestando especial atención a las personas que se encuentran en situación vulnerable.
Así, se pretende reforzar la calidad de la enseñanza secundaria, mejorar el sistema de información sobre el mercado laboral y mejorar la gobernanza del sector educativo a través de nuevos planes de financiación, refuerzo de políticas públicas, aumento de las capacidades en materia de seguimiento, evaluación de políticas públicas y coordinación entre los diferentes actores del sector.
El inicio del proyecto, contratado por la delegación de la Unión Europea en Tayikistán, está previsto para noviembre de 2022, con un tiempo de ejecución de cinco años. Los beneficiarios serán el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Empleo del país asiático.
Este programa proporcionará herramientas, metodologías y servicios de asesoramiento para fortalecer la capacidad y la prestación de servicios de los ministerios y organismos asociados, para implementar, conectar y monitorizar las reformas en el sector educativo y sus vínculos con el mercado laboral y empleo.