MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Eductrade, empresa multinacional española especializada en el desarrollo integral de proyectos de infraestructura social, junto con la constructora costarricense Gonzalo Delgado, ha participado en la construcción y equipamiento del puesto fronterizo de la localidad de Paso Canoas en el sur de Costa Rica, que asciende a más de 27 millones de euros.
El proyecto cuenta con un área de intervención de más de 65.000 metros cuadrados, y pretende agilizar el comercio, el turismo, el transporte de pasajeros y ejercer mejores controles migratorios.
Como parte del ‘Programa de Integración Fronteriza’, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el proyecto contempla áreas para aduanas, migración, policía, servicio fitosanitario y dependencias agropecuarias y logísticas.
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, ha destacado en el acto los lazos de amistad históricos que unen a su país con Panamá, y ha señalado que ambos países han apostado por el comercio para potenciar el desarrollo económico que beneficia a sus habitantes.
Como representantes de Eductrade, asistieron al acto de inauguración el consejero delegado, Paco Mozos, y el director general adjunto, Julio Nogués.