MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
EDP y Banco do Brasil han puesto en funcionamiento cuatro plantas de energía solar fotovoltaica en Brasil, con una capacidad de 23 megavatios pico, con el objetivo de generar energía para 365 sucursales de la entidad bancaria.
Según ha explicado la compañía energética en un comunicado, con este acuerdo, Banco do Brasil pasa a contar con siete unidades de producción de energía solar, dando continuidad así a una iniciativa iniciada en 2020, con la inauguración de un proyecto en el estado de Minas Gerais, también en sociedad con EDP.
Uno de los nuevos parques solares, que ya está en funcionamiento, es el primero del Banco do Brasil en la región Nordeste del país y proveerá de energía limpia a cerca de 140 sucursales del banco, que dejarán de emitir mil toneladas de dióxido de carbono. Solo en este parque se instalaron 6.500 paneles solares. Las otras tres plantas solares están localizadas en los estados brasileños de Minas Gerais, Paraná y São Paulo.
En 2023, Banco do Brasil prevé inaugurar más de 20 plantas fotovoltaicas que ya están en construcción, lo que permitirá que más de 1.400 sucursales esten cubiertas por la producción de energía renovable.
"Donald Trump tiene clara la solución en Ucrania: Rusia se va a quedar con el…
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque "récord", alerta máxima en Ucrania y tensión con…
ÚLTIMA HORA | La OTAN pide misiles de alcance medio para Ucrania: Zelensky espera los…
"La mayoría del ecosistema cripto no puede invertir en el proyecto de Trump ". Juan…
ÚLTIMA HORA | ACTAS DE LA FED: FOMC advierte de una pausa en las bajadas…
ÚLTIMA HORA | Rusia acusa a la OTAN de impulsar ataques preventivos Tras la sugerencia…