MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Édora aspira a desarrollar una cartera de proyectos renovables de cinco gigavatios (GW) en España y de más de siete GW fuera del país, según informó el promotor, gestor y operador de proyectos ‘verdes’.
En concreto, de la cartera de proyectos del grupo en solar fotovoltaica y eólica en España, unos 2,5 GW se encuentran ya en fases muy avanzadas.
La compañía está liderada por Rafael Martín Rueda como consejero delegado y ha incorporado a profesionales provenientes de firmas como Plenium Partners o GMV.
Édora promueve proyectos e inversiones sostenibles económica, social y medioambientalmente que dejen huella en las comunidades en las que opera.
En este sentido, sus áreas de negocio abarcan la energía solar fotovoltaica, eólica ‘onshore’ (terrestre), sistemas de almacenamiento, autoconsumo eléctrico, centrales hidroeléctricas, hidrógeno y gestión y valorización de residuos.
Asimismo, sus áreas de actuación incluyen la promoción, la gestión de la construcción hasta puesta en operación y la operación y mantenimiento y gestión de los activos en operación.