MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Ecuador ha vuelto a ser por segundo año consecutivo la sede del Día de la Aviación, un evento en el que se ha puesto de ejemplo al país como “referente regional” para la industria aérea, por medidas como la suscripción de acuerdos de cielos abiertos con Estados Unidos, Chile, República Dominicana y Panamá.
De la misma manera, el Gobierno de Ecuador ha eliminado el impuesto a la salida de divisas para aerolíneas; y se han reducido ciertas tasas turísticas. Además, se han concluído las obras en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, de Manta, que pronto iniciará operaciones hacia Panamá y Galápagos.
El encuentro fue liderado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales de la industria, ejecutivos de alto nivel del transporte aéreo, autoridades locales, gubernamentales y turísticas.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) es el organizador del evento y reúne a actores estratégicos para analizar los retos y oportunidades, a fin de potenciar la industria aérea y hacerla “más eficiente y competitiva”.
“Las acciones realizadas en mi Gobierno nos permitieron recuperar el 94% de conectividad internacional y el 87% de las operaciones domésticas respecto a las cifras que teníamos antes de la pandemia”, ha aseverado Lasso.
Las decisiones no solo impulsan la conectividad, también un transporte aéreo de calidad y a precios accesibles, en beneficio de los usuarios. Con esta idea ha coincidido el vicepresidente regional de IATA, Peter Cerdá, quien ha aseguado que, a nivel regional, Ecuador ha liderado la recuperación e incremento de la conectividad dentro y fuera del país.