MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Ecuador ha adoptado un nuevo reglamento para establecer una jerarquía dentro de los sueldos públicos, de tal manera que ningún directivo de una empresa estatal pueda cobrar más de lo que obtiene el presidente: 5.072 dólares (unos 4.655 euros) al mes.
“Le decimos adiós a los sueldos dorados”, ha celebrado el presidente, Daniel Noboa, que considera que con esta nueva tabla se pone fin a un “derroche”. “Este es el nuevo Ecuador”, ha destacado Noboa, que asumió el cargo en noviembre de 2023.
El acuerdo divulgado por el Ministerio de Trabajo establece una tabla con diez grados, de tal manera que el último escalón corresponda con el sueldo del presidente. Para el más bajo se establece un salario de 2.115 dólares (1.941 euros) mensuales.
El Ministerio había detectado en una auditoría que más de mil cargos en una decena de empresas públicas recibían más dinero al mes que el presidente. La Contraloría General del Estado se encargará ahora de revisar el cumplimiento de las nuevas normas.