MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Unión de Uniones ha presentado este jueves una denuncia ante la Comisión Europea al considerar que la nueva Ley de la cadena alimentaria es contraria a lo dispuesto en parte de la directiva comunitaria relativa a las prácticas desleales en las relaciones entre empresas en la cadena de suministro agrario y alimentario.
La denuncia afecta al ámbito de la aplicación de la Ley, a la no publicidad de todas las sanciones y a la adaptación de los contratos ya existentes a la fecha de la entrada en vigor de la ley.
Para la organización, la Ley que ha entrado en vigor este jueves vulnera lo establecido por la directiva en cuanto a su ámbito de aplicación ya que establece una exclusión absoluta, no contemplada en la norma europea, en cuanto a la persecución de posibles prácticas desleales a las cooperativas y otras entidades asociativas agrarias.
Además, según la organización, se deja fuera de la protección de la Ley a los contratos de depósito agrarios y alimenticios, muy frecuentes sobre todo en algunos sectores, cuando según la directiva, sus prohibiciones son aplicables cualquiera que sea la normativa que regule el contrato.