MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Aldea Energy, la ‘startup’ valenciana de energía renovable, invertirá cerca de 2 millones de euros durante este año para desarrollar el autoconsumo colectivo en comunidades devecinos tras el acuerdo de colaboración que ha firmado con la plataforma de comunidades de propietarios PlusVecinos, según ha informado la compañía.
La empresa se ha comprometido a proveer de soluciones de comunidades solares a los usuarios de la aplicación, así como la asistencia técnica y legal para llevar a cabo las instalaciones. PlusVecinos cuenta con 28.000 usuarios.
Aldea Energy ha afirmado que todas las comunidades que opten por esta fuente de energía limpia reducirán sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y podrán generar energía para la comunidad, alcanzando un ahorro de hasta 3.600 euros al año en la factura de la luz.
La ‘startup’ prevé realizar las primeras instalaciones fuera de la Comunidad Valenciana en Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid para comenzar su expansión nacional. Aldea Energy ha destacado que el acuerdo forma parte de su estrategia de expansión: “se basa en alcanzar acuerdos con grandes ‘partners’ para promover la energía limpia en grandes edificios que, por su diseño y estructura, no permiten instalar paneles solares de manera individual”.
“El autoconsumo colectivo ha sido un gran desconocido hasta ahora, pero la apuesta que comienza a hacer España por el autoconsumo está provocando que cada vez sean más personas quienes vean sus ventajas”, ha explicado Roberto Rubio, consejero delegado de Aldea Energy.
“Hemos trabajado con Aldea Energy en un acuerdo para proporcionar un canal de ayuda a las comunidades de propietarios para abordar una de sus principales preocupaciones: el ahorro y la eficiencia en el consumo de energía”, ha afirmado, por su parte, Eladio Sineiro, consejero delegado de PlusVecinos.