Denuncia un “endurecimiento” en las condiciones para la conciliación desde que cambió la dirección y Marta Ortega se puso al frente
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
La CIG mantiene convocada la huelga para el próximo 25 de noviembre, el ‘Black Friday’, en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña. “Menos postureo y más salarios”, ha resumido la portavoz de servicios de la central, Carmiña Naveiro.
Este jueves volvió a celebrarse una reunión con la empresa pero no hubo “ningún movimiento” y esta representante de los trabajadores considera que hasta les “tomaron el pelo”.
Así, indica que la propuesta se mantiene en un incremento de 120 euros para 2022, otros 20 para 2023 y 40 para 2024, un total de 180 euros, cuando esta organización reclama entre 440 y 500 euros para todos los trabajadores, de una plantilla compuesta por entre 1.300 y 1.400 personas, sobre todo mujeres.
En busca de un salario “decente”, Naveiro critica que “muchas” de estas dependientas tienen “dificultades para llegar a fin de mes”, y resalta que esto ocurre en la misma provincia en la que Inditex tiene la central, de ahí que “se movilicen más”.
SERÁ “HISTÓRICO” AUNQUE SE PUEDE DESCONVOCAR
Aunque piensa que hay margen para desconvocar si la empresa quiere, esta portavoz augura un seguimiento “histórico” de la huelga de ir adelante, después de la manifestación del pasado día 6.
Están llamados a secundarla trabajadores de Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Tempe, Lefties, Massimo Dutti y Kiddy’s Class.
A mayores, puntualiza que CIG es el sindicato “más representativo” en estas marcas, “luego” se sitúa UGT y “CC.OO. representa a muy pocos trabajadores solo de Zara”, por lo que ve “sangrante” que se siente a negociar condiciones para empleados del resto de los establecimientos de Inditex.
Por último, Carmiña Naveiro denuncia un “endurecimiento” en las condiciones con respecto a cuestiones como la conciliación desde que cambió la dirección y Marta Ortega se puso al frente. Por eso, subraya: “Menos postureo y más salarios”.
La decisión de convocar el paro fue aprobada en las asambleas y consultas en las tiendas realizadas por la CIG esta semana y la pasada en A Coruña, Ferrol y Compostela.