MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La gestora de Deutsche Bank, DWS, ha obtenido un beneficio ajustado antes de impuestos (Ebitda) de 766 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior.
En el tercer trimestre, el Ebitda ha sido de 271 millones de euros, un 10% más respecto a los 247 millones de euros registrados durante el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos, por su parte, han aumentado en lo que va de año un 18% hasta los 1.923 millones de euros, en tanto que en el tercer trimestre los ingresos han sido de 664 millones de euros, un 6% más que el mismo periodo del año anterior.
Las entradas netas ascendieron a 12.000 millones de euros entre julio y septiembre, con un récord de 32.600 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, mientras que los flujos netos en septiembre ascendieron a 4.800 millones de euros.
La gestora también ha destacado el aumento de los flujos netos en fondos bajo criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG) hasta los 5.000 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 4.000 millones de 2020.
Los costes ajustados aumentaron un 4%, hasta 393 millones de euros en el tercer trimestre. La firma ha explicado que la subida se debe a una combinación de factores que incluyen el aumento de los costes de los servicios relacionados con la subida de los activos, así como los honorarios profesionales asociados a los proyectos de crecimiento.
Por último, los activos bajo gestión aumentaron en 21.000 millones de euros, hasta los 880.000 millones de euros en el tercer trimestre.
“Las elevadas comisiones de gestión nos han permitido registrar un beneficio ajustado antes de impuestos récord y situar nuestro CIR ajustado en un mínimo histórico del 59,2%, a pesar de las inversiones en proyectos de crecimiento realizadas durante el trimestre”, ha destacado la directora financiera de la gestora, Claire Peel.