MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
DWS, gestora de Deutsche Bank, obtuvo un beneficio neto acumulado en los primeros nueve meses del año de 430 millones de euros, lo que supone una caída del 12% respecto al cosechado en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando ganó 488 millones, y lo que refleja, según la firma, que las condiciones de mercado fueron “significativamente más positivas” a principios de 2022.
De su lado, según los resultados publicados este miércoles, el beneficio ajustado antes de impuestos (Ebitda) alcanzó los 711 millones hasta septiembre, un 12% menos que el registrado en el mismo periodo de 2022.
En el tercer trimestre, la gestora obtuvo un beneficio neto de 147 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al cosechado en el trimestre anterior, cuando ganó 145 millones, en tanto que el volumen de facturación ajustado ha sido casi idéntico en comparación con el segundo trimestre de este año al obtener 666 millones.
Con todo, este último dato ha arrojado una contracción del 3,3% respecto al tercer trimestre del pasado ejercicio, cuando obtuvo 689 millones, lo que se explica por un contexto marcado por “la menor predisposición al riesgo de los clientes y de la compleja situación de los mercados de capitales”.
La entidad ha declarado que continua su “ascenso constante hacia la montaña” a la par que avanza en la implementación disciplinada de su estrategia en un trimestre marcado por “tensiones geopolíticas constantes y menor apetito por el riesgo por parte del cliente”.
Los activos bajo gestión se situaron en 860.000 millones de euros al cierre de septiembre, lo que supone un aumento de 1.000 millones respecto al dato del segundo trimestre de este año, ya que las entradas netas -de unos 1.600 millones- y los efectos positivos de las variaciones del tipo de cambio superaron ligeramente el impacto negativo de la evolución del mercado.
En lo que va de año, DWS ha registrado flujos netos totales por valor de 20.800 millones de euros.
Asimismo, han destacado las entradas netas de 1.700 millones de euros en fondos ESG (criterios ambientales, sostenibles y de buen gobierno) en el tercer trimestre, lo que eleva el volumen total en lo que va de año a 5.000 millones.