MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
DWS, gestora de Deutsche Bank, ha cerrado un préstamo de 38,8 millones de euros para financiar la construcción de una promoción residencial destinada al alquiler en España, según ha informado este miércoles la compañía, que ha destacado que esta financiación se realiza en nombre del Fondo European Property Debt.
La firma ha destacado en una nota de prensa que la operación apoyará, durante el periodo de desarrollo y estabilización, el desarrollo de un plan de viviendas asequibles que incluirá 315 activos residenciales situados en Arganda del Rey (Madrid).
DWS también ha detallado que se trata de la cuarta operación que el equipo realiza en nombre del fondo, que se centra en la creación de una cartera de préstamos subordinados (‘junior’) “garantizados por activos inmobiliarios paneuropeos core/core+ de alta calidad, destinados a inversores institucionales de toda Europa”.
La plataforma de deuda inmobiliaria de DWS gestiona actualmente seis estrategias europeas ‘senior’ y ‘junior’ en forma de mandatos de clientes y como fondos abiertos o cerrados, con un volumen total de 2.600 millones de euros, a 30 de junio de 2023.
El responsable de Real Estate de Iberia, Manuel Ibáñez, ha destacado que el desequilibrio entre la oferta y la demanda sigue siendo “muy fuerte en el sector residencial de alquiler en España y, aunque sigue siendo difícil encontrar operaciones atractivas con fondos propios dada la fortaleza de los precios de venta, nos satisface haber encontrado una oportunidad a través de la capacidad de endeudamiento”.
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…
"Rusia ve los ataques con ATACMS y Storm Shadow como una agresión directa". Paz José…
¿Qué esconden los datos de empleo de Eurostat? La "barbaridad" de los salarios públicos en…