MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en su programa de ayudas destinado al apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras, ha concedido una subvención de casi 300.000 euros a dos proyectos liderados por Gasnam-Neutral Transport para impulsar el desarrollo de un transporte marítimo neutro en carbono.
En concreto, uno de los proyectos es el de ‘NEWBunker II’, liderado por Gasnam-Neutral Transport y que cuenta con la participación de sus socios Gas Natural Comercializadora (Naturgy), ESK, Siport21, Tesicnor y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), que analizará el estado del arte en sistemas de propulsión marina con combustibles renovables y sintéticos, entre los que se encuentran el bioGNL, el bioGLP y el e-metanol.
El objetivo del proyecto, que ha recibido una concesión de ayudas de más de 160.000 euros, es identificar las distintas modalidades de suministro de estos combustibles a buques (bunkering), en función del sistema de almacenamiento y del sistema de generación de energía instalados a bordo del buque.
Por su parte, el proyecto Neobuq desarrollará un simulador para determinar el retorno económico y ambiental durante la operación de distintos tipos de buques, de aquellas medidas llevadas a cabo para alcanzar los restrictivos objetivos climáticos a los que se enfrenta el sector marítimo.
Neobuq, que está liderado por Gasnam-Neutral Transport y cuenta con la participación de sus socios Cotenaval y Siport21, ha recibido más de 133.000 euros de ayudas del el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
GRÁFICOS DEL INVERSOR: Caos en Telefónica: Estas son las banderas rojas que debe vigilar el…
CASTRO: "Trump provocará un giro total en la geopolítica mundial, con grandes cambios para Europa"…
ÚLTIMA HORA | El controvertido saludo de Elon Musk durante la toma de posesión de…
DONALD TRUMP | DISCURSO COMPLETO DE INVESTIDURA. ESTAS SON LAS CLAVES DEL INICIO DE SU…
ÚLTIMA HORA | Sheinbaum no cede ante Trump y pide "no agachar la cabeza" La…
NOTICIAS DEL DÍA | TRUMP YA ES PRESIDENTE: Canal de Panamá, aranceles y la era…