MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las plantas fotovoltaicas de ‘Los Naranjos’ y ‘Las Conchas’, construidas y operadas por la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, en Carmona (Sevilla), han obtenido el Sello de Excelencia para la Sostenibilidad de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).
Según informó la patronal, estas dos plantas se convierten en el proyecto diecisiete que consigue este distintivo que reconoce las plantas de energía solar en suelo realizadas con los mayores criterios de integración social y ambiental.
‘Los Naranjos’ y ‘Las Conchas’ son los primeros proyectos de Endesa en lograr esta certificación, para la que se ha llevado a cabo una auditoría independiente, realizada por la empresa SGS, en la que se han valorado parámetros socioeconómicos, de preservación y restauración de biodiversidad y de economía circular, que responden al compromiso de esta empresa con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Con una potencia de 49,94 megavatios (MW) cada una, 100 MW en total, generan de manera anual de 202 gigavatios hora (GWh) de energía solar, producción equivalente al consumo de 30.000 hogares -toda la población de Carmona-, ahorrando 94.000 toneladas de CO2.
El Sello de Excelencia en Sostenibilidad fue creado por UNEF en 2020 para difundir las buenas prácticas del sector fotovoltaico español, reforzando el compromiso del sector fotovoltaico nacional con una transición energética sostenible.
El director general de UNEF, José Donoso, destacó que la fotovoltaica “siempre se ha exigido hacer bien las cosas como sector, ya que creemos que nuestro futuro no puede entenderse sin la convivencia y la creación de valor añadido entre la población, el territorio y su biodiversidad y los proyectos, como si de un matrimonio a 30 años se tratara que parte del respeto y del convencimiento mutuo de lo positivo de la iniciativa”.