MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Global Dominion ha lanzado su nuevo plan estratégico 2023-2026, en el que se marca como objetivos elevar las ventas y el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 5% y un 7%, respectivamente, sobre las cifras de 2023, ejercicio en el que estima que el Ebitda se situará en el entorno de los 150 millones de euros.
Asimismo, la compañía prevé incrementar un 9% su flujo de caja operativo en este periodo partiendo de los aproximadamente 70 millones de euros con los que cerrará 2023.
En una presentación remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Dominion mantiene su objetivo de repartir en dividendos un tercio de su beneficio y se fija también como metas una rentabilidad sobre el capital (RONA) superior al 20% y lograr una deuda neta de “cero” al final del plan, incluidas las infraestructuras de generación renovable.
La empresa resalta en el nuevo plan que, en el momento de incertidumbre actual, “cobra más sentido que nunca reforzar la recurrencia de la cuenta de resultados y, sobre todo, de la generación de flujo de caja”. En este sentido, espera que más del 60% del margen de contribución sea recurrente.
Dominion asegura además que sus adquisiciones deberán generar sinergias con su negocio principal y siempre que haya “oportunidades claras”, y continuará recomprando acciones para amortizarlas “mientras el precio sea atractivo”.
A menos de un año de que finalice su anterior plan estratégico, diseñado para el periodo 2019-2023, la compañía lo da por cumplido y finalizado y considera necesario lanzar uno nuevo para el periodo 2023-2026 centrado en las tendencias transformadoras: la transición energética, la industrial y la digital.
EL MERCADO NO RECOGE EL VALOR DE LA COMPAÑÍA
Dominion subraya además que el mercado, “claramente, no está recogiendo el valor de la compañía”, por lo que apuesta por un nuevo replanteamiento para ganar en “simplicidad y eficacia”.
El grupo cerró 2022 alcanzando una cifra de negocio ajustada de 1.115 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 10%, y un resultado neto de explotación (Ebit) de 75 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio anterior, cifras que superan los objetivos estratégicos de la compañía.
Dominion ya avanzó que presentaría un nuevo plan estratégico para el periodo 2023-2026 en su última junta de accionistas, celebrada el pasado 26 de abril.
En ella, el presidente de la compañía, Antón Pradera, justificó la necesidad de este nuevo plan en la incertidumbre, la transición energética, industrial y digital, así como en la necesidad de trasladar mejor la actividad de Dominion al mercado.