MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de televisión vía satélite DISH Network, uno de los mayores proveedores del país, ha reconocido este martes haber sido víctima de un ataque informático mediante el uso de ‘ransomware’ que logró extraer ciertos datos de sus sistemas, lo que ha provocado el desplome de la cotización de las acciones de la multinacional.
De este modo, los títulos de DISH llegaban a bajar más de un 9% en la bolsa electrónica Nasdaq para cotizar al menor precio en más de una década, después de que la empresa haya confirmado que el incidente que el pasado 23 de febrero provocó una interrupción de la red que afectó a los servidores internos de la compañía formaba parte de un “incidente de seguridad cibernética”.
En este sentido, la empresa señala que este lunes se dio cuenta de que se extrajeron ciertos datos de los sistemas informáticos de la corporación como parte de este incidente.
“Es posible que la investigación revele que los datos extraídos incluyen información personal”, ha advertido, señalando que continúa investigando el alcance del ciberataque con la asistencia de expertos y asesores externos.
“La investigación forense y la evaluación del impacto de este incidente están en curso”, ha añadido.
Asimismo, mientras que DISH, Sling y las redes inalámbricas y de datos permanecen operativas, la compañía ha advertido de que las comunicaciones internas de la corporación, los centros de atención al cliente y los sitios de Internet se han visto afectados.