Confía en que se mantenga la colaboración con el sector privado
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La patronal de empresas de telecomunicaciones y digitalización en España, DigitalES, ha celebrado la creación del Ministerio de Transformación Digital y el nombramiento de José Luis Escrivá para dirigir la nueva cartera, según ha expresado la asociación en un comunicado.
A su juicio, la nueva estructura ministerial es un “paso importante” para impulsar la digitalización de la economía española y la sociedad en su conjunto.
“La creación de un ministerio específico para la transformación digital es una respuesta necesaria a los retos que plantea la cuarta revolución industrial”, ha subrayado el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo.
“El sector en su conjunto lleva tiempo trabajando y demostrando la importancia de la digitalización para el desarrollo económico, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y por ello, es una buena noticia que se siga teniendo en cuenta para la conformación del nuevo Gobierno”, ha añadido.
Antes de esta reestructuración del Gobierno, el área de transformación digital formaba parte del Ministerio de Asuntos Económicos, por lo que DigitalES también ha destacado la labor del equipo anterior al frente de la cartera, encabezado por Nadia Calviño. “Ha trabajado de manera muy comprometida para impulsar la transformación digital en España”, ha hecho hincapié Calvo-Sotelo.
En este contexto, DigitalES ha expresado su “confianza” en que el nuevo ministerio continuará trabajando en la “misma línea de colaboración” con el sector privado.
Al mismo tiempo, la asociación ha resaltado la trayectoria de Escrivá como ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cargo que ostentaba desde enero de 2020 hasta ahora.
“Es un gran conocedor de las políticas públicas y tiene una amplia experiencia en la gestión de la Administración. Le deseamos el mayor de lo éxitos en su nueva andadura como ministro de Transformación Digital”, ha agregado Calvo-Sotelo.
Así, ha trasladado su confianza en que el nuevo ministerio trabajará para alcanzar los objetivos de la Agenda España Digital 2025, la cual, según DigitalES, tiene como objetivo convertir a España en un “líder digital” en Europa.
Por otro lado, la organización ha destacado su intención de apoyar al nuevo ministerio para impulsar la transformación digital de España y ha resaltado que pone a su disposición “sus conocimientos y experiencia para ayudar a diseñar e implementar políticas públicas que promuevan la innovación y un mercado tecnológico fuerte y con capacidad de competir”.