MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Digi ha completado la primera fase de su inversión conjunta de 300 millones de euros con la rama de infraestructuras de Abrdn para desplegar una red de fibra óptica de 2,5 millones de hogares en Andalucía, según ha informado la operadora en un comunicado.
En concreto, la compañía ha señalado que con la finalización de esta primera parte de este plan inversor ya se han cubierto 1,35 millones de hogares pasados por fibra, es decir, más de la mitad del objetivo final.
Esta operación en colaboración con Abrdn fue anunciada el pasado marzo y contempla una inversión total de 300 millones de euros en los próximos tres años.
“Esta primera inversión cubre 1,35 millones de hogares pasados por fibra, mientras que el despliegue de toda la red cubrirá un número adicional de 1,15 millones de hogares pasados, lo que implica un importe total de inversión de hasta 300 millones de euros. La inversión total será comprometida a partes iguales por Digi España y Abrdn, pudiendo contar también con financiación bancaria”, ha recordado la compañía.
La finalización de esta primera fase del plan se produce en un momento en el que Digi es vista en el sector de las telecomunicaciones como la principal candidata para hacerse con los activos de los que se puedan tener que desprender Orange y MásMóvil en el marco de su fusión en España, una operación que todavía tiene que recibir el visto bueno de Bruselas.
En una entrevista con Europa Press realizada el pasado septiembre, el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, señaló que si finalmente la compañía se hace con los ‘remedies’ de la fusión la operadora estaría en disposición de invertir unos 2.000 millones de euros en los próximos siete años.
“Para nosotros los ‘remedies’ no son un premio, los consideramos como una responsabilidad. Tenemos el compromiso de hacer inversiones importantes de resultar ganadores de los ‘remedies’ de la fusión. Si nos hacemos con ellos, podremos invertir 2.000 millones en un plan a 7 años que generaría la contratación de 1.500 empleados”, afirmó.