MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha celebrado las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para reducir el precio de la luz y ha proclamado que “el bien común está por encima de las cuentas de los resultados de las grandes empresas”.
Así lo ha detallado en Twitter tras conocer que mañana en el Consejo de Ministros se prorrogará la suspensión del impuesto del 7% a la producción eléctrica hasta final de año y rebajará el impuesto especial a la energía del 5% al 0,5%, que es lo mínimo que exige la legislación comunitaria.
También el Consejo de Ministros se aprobará, dentro del paquete de medidas, “detraer los beneficios extraordinarios que tienen las empresas energéticas”, para redirigirlos a los consumidores, “topando” el recibo del gas y reduciendo así la factura de la luz.
“Mañana aprobaremos desde el Gobierno nuevas medidas para reducir la factura de la luz. Una parte de los beneficios extraordinarios de las eléctricas irán dirigidos en beneficio de la ciudadanía”, ha recalcado Díaz.
Además, la también ministra de Trabajo ha enfatizado que “el bien común está por encima de las cuentas de resultados de las grandes empresas”.
En una entrevista a TVE, el presidente del Gobierno ha dicho que “no es razonable que tengan esos beneficios extraordinarios” y ha desgranado que todos tienen que ser “solidarios”.