MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado que tanto Gobierno, como patronal y sindicatos están en “posición” de alcanzar un acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI).
“Es mi papel como ministra de Trabajo. He escuchado la formulación que plantean los sindicatos de clase y también la que ha suscitado la propia patronal. Creo que estamos en condiciones de alcanzar un acuerdo y aquí me van a encontrar siempre”, ha indicado Díaz a su entrada a ‘Los desayunos del Ateneo’, donde hoy ha intervenido el secretario general de CCOO, Unai Sordo.
No obstante, la ministra ha pedido “dejar trabajar” a la mesa de diálogo, y ha asegurado que “está claro” que la inflación terminará el año en el 3,8% y la vocación del Gobierno es continuar en una senda que es no permitir la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. “Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo”, ha añadido.
Estas declaraciones las realiza la ministra pocos días después de la primera reunión del Gobierno, sindicatos y patronal para acordar una subida del SMI que se cerró sin un acuerdo, pero con una próxima cita para el lunes 11 de diciembre, en la que los sindicatos UGT y CCOO “esperan” que se cierre con un porcentaje de subida.