VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado la ausencia del presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, en la reunión donde se acordó la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y le ha recordado que, entre sus funciones constitucionales, está ir a la mesa de diálogo social.
La vicepresidenta segunda, quien ha asegurado que le tiene “un gran respeto al presidente de la patronal desde el punto de vista “personal e institucional”, ha lamentado que ayer Garamendi “declinara sus funciones”.
“Ya conocía que no querían subir el Salario Mínimo, pero la CEOE española tiene que ir a la mesa de diálogo social, como siempre hacen en las restantes materias y decir allí lo que estime oportuno”, ha remarcado Díaz.
Así lo ha señalado la vicepresidenta y ministra en Valladolid donde, precisamente, se ha reunido con representantes de la patronal y los sindicatos de Castilla y León para abordar la eliminación, por parte de la Junta, del servicio de mediación SERLA.
Ahí, ha destacado la “relevancia” de los agentes sociales, que son “muy importantes y tienen que cumplir con sus funciones constitucionales y declinar la asistencia a un órgano no es propio”, ha remarcado.