MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha insistido en la idea de subir los salarios y controlar los márgenes empresariales para controlar la inflación, después de que el IPC aumentara en septiembre nueve décimas en su tasa interanual, hasta el 3,5%.
Se trata del valor más alto de este índice desde el pasado mes de abril y su repunte se explica al encarecimiento de la electricidad y los carburantes. En la comparativa entre agosto y septiembre el IPC subió un 0,2%.
Con este contexto, la líder de Sumar ha publicado un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter, para mantener “lo que ha funcionado”, que a su juicio pasa por subir los salarios y controlar los beneficios de las empresas. Todo ello, dice Díaz, con el objetivo de “proteger a las personas y las familias”.
“Después del fracaso de Feijóo, necesitamos un nuevo gobierno que se ocupe de la inflación”, ha comentado Díaz, un día después de que la candidatura del líder del PP fuera rechazada en primera votación en el Congreso.
TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia advierte de III GM por las armas nucleares, alerta en Ucrania…
"México está preparado para responder a los aranceles de Trump: sus votantes no lo van…
ÚLTIMA HORA | El alto el fuego en Líbano empezará este miércoles a las 4…
"Donald Trump tiene clara la solución en Ucrania: Rusia se va a quedar con el…
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque "récord", alerta máxima en Ucrania y tensión con…
ÚLTIMA HORA | La OTAN pide misiles de alcance medio para Ucrania: Zelensky espera los…