MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha insistido en la idea de subir los salarios y controlar los márgenes empresariales para controlar la inflación, después de que el IPC aumentara en septiembre nueve décimas en su tasa interanual, hasta el 3,5%.
Se trata del valor más alto de este índice desde el pasado mes de abril y su repunte se explica al encarecimiento de la electricidad y los carburantes. En la comparativa entre agosto y septiembre el IPC subió un 0,2%.
Con este contexto, la líder de Sumar ha publicado un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter, para mantener “lo que ha funcionado”, que a su juicio pasa por subir los salarios y controlar los beneficios de las empresas. Todo ello, dice Díaz, con el objetivo de “proteger a las personas y las familias”.
“Después del fracaso de Feijóo, necesitamos un nuevo gobierno que se ocupe de la inflación”, ha comentado Díaz, un día después de que la candidatura del líder del PP fuera rechazada en primera votación en el Congreso.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…