MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la diputada de Vox Inés María Cañizares han protagonizado este miércoles un nuevo rifirrafe en el Pleno del Congreso a propósito de los datos de empleo, ante los que Díaz ha dicho no sentir “ningún triunfalismo” pese a las acusaciones, en sentido contrario, de los de Santiago Abascal.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, la ministra ha advertido de que el “programa oculto” de Vox implicaría el “hundimiento” de la economía española, la rebaja de las indemnizaciones por despido, la restricción del derecho de huelga y menores impuestos a las empresas, de lo que se beneficiaría, ha dicho, Ferrovial, cuyo futuro traslado a Países Bajos está cosechando desde hace días fuertes críticas dentro del Ejecutivo.
En este sentido, Cañizares le ha preguntado a Díaz cómo conoce el “programa oculto” de Vox del que “siempre” habla en las sesiones de control si es “oculto”. “¿Es que nos espía? Sea usted valiente y hable del programa de su partido”, ha ironizado la diputada de Vox.
Cañizares ha acusado a la ministra de “mentir en modo fijo y continuo a todos los españoles y todo el tiempo”. “Miente a los jóvenes, a las mujeres y a los autónomos, a los que han subido la cuota, aunque qué sabrá usted de estas cuotas. La única cuota que la preocupa es la que ocupa en este Gobierno maltrecho”, ha señalado.
Asimismo, la diputada de Vox ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez, en vez de sumar riqueza, “lo único que sabe es sumar impuestos, corrupción, precariedad laboral y cargas a las empresas, y lo único que abarata son las penas a los delicuentes por robar dinero público”.
La vicepresidenta segunda ha respondido a las críticas de Cañizares reprochándole que sus propuestas “no sólo son malas para los trabajadores”, sino que además “hundirían la economía española, como ya ha pasado en Reino Unido”.
La ministra de Trabajo también ha ofrecido algunos datos del mercado laboral, que ha comparado con los del Gobierno anterior, el de Mariano Rajoy, subrayando que son “infinitamente mejores” que entonces y que así también “lo sienten los españoles”.
Entre los datos que ha destacado Díaz se encuentra la cifra récord de 20,5 millones de ocupados y la bajada de la tasa de temporalidad en el sector privado a mínimos del 15%.